miércoles, 11 de abril de 2007

Daniel Peña gana las elecciones a rector de la Carlos III

Tras 18 años de mandato de Gregorio Peces Barba, Daniel Peña ganó ayer las elecciones a rector en la Universidad Carlos III de Madrid. Obtuvo la victoria con un 52% de los votos, frente al 48% de Luciano Parejo, el otro candidato. El nuevo Rector ocupará su puesto durante cuatro años y podrá ser reelegido una sóla vez.
Acudieron a las urnas el 88% de los profesores doctores, el 64% de los profesores ayudantes y el 75% del personal de administración y servicios. Esta es la primera vez que ha podido votar toda la comunidad universitaria, y el voto de los alumos, a pesar de su baja participación (16 %), ha sido decisivo.
Daniel Peña, de 58 años, es Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Diplomado en Sociología y Estadística por la Universidad Complutense de Madrid y graduado ITP en Administración de Empresas por Harvard. Además ha publicado once libros y más de 180 artículos de investigación.
En su programa electoral se incluía la ampliación de las becas Erasmus, la creación de becas para portátiles y el impulso de los cursos de Humanidades, entre otras iniciativas. Además presentaba objetivos más globales como el apoyo a la igualdad de género o a programas ecológicos.
El nuevo Rector sucederá a Gregorio Peces Barba, que llevaba en el puesto dieciocho años, desde la creación de la universidad. Licenciado y Doctor en Derecho por la Universidad Complutense, ex presidente del Congreso de los Diputados y anterior rector de la UC3M, Gregorio Peces-Barba continuará su labor como Catedrático de Derecho en la universidad.

No hay comentarios: